Ve las geniales ilustraciones de Pierna Cruzada - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Ve las geniales ilustraciones de Pierna Cruzada

Publicado

el

Señoras y señores. El día de hoy les traemos una entrevista con el mismísimo Gonzalo Angulo, el genio detrás de su personaje Pierna Cruzada: un cómic que retrata las diversas aventuras de un joven homosexual en busca de igualdad, amor y el estilo perfecto para dejar a todos con la boca abierta.

 

Conoce a Gonzalo y a sus historias que te sacarán más de una sonrisa. Una forma muy elegante de denunciar el machismo y el sexismo que dentro la comunidad LGBT+ vivimos. Una forma de entender el género como algo fluido y libre, que no debe ser motivo de discriminación. Una persona que solo quiere vivir libre, feliz, y fabuloso.

 

Es un honor para mi, como fan de Pierna Cruzada, haber realizado esta entrevista. Aquí, una mirada a la genialidad en tacones:

 

  1. Cuéntanos un poco de ti ¿Quién es la mente brillante detrás de Pierna Cruzada

Me llamo Gonzalo, tengo 25 años. Nací en Cancún y actualmente vivo en la CDMX.

 

01-EVOLUCION

 

  1. ¿Qué es lo que te llevó a empezar este proyecto?

Empecé este proyecto mientras vivía en Cancún, una ciudad súper linda en atracciones naturales y que siempre beneficia al turista, pero desgraciadamente para los locales no hay muchas opciones de entretenimiento. Tampoco existe una comunidad LGBTTTI tan sólida como en la CDMX y siento que las personas no son tan abiertas como en la capital. Empecé con Pierna Cruzada porque tenía demasiadas inquietudes dentro de mí que quería expresar, quería exponer la discriminación dentro de la propia comunidad y el rechazo dentro de las aplicaciones para ligar. En cierto sentido siempre creí que todo esto tiene un lado de humor, esto me permite burlarme de los demás y también de mí. Eventualmente decidí utilizar el cómic como la herramienta principal para expresar lo que sentía en ese momento de mi vida.

 

 

  1. En tus cómics, juegas mucho con nociones de masculinidad y feminidad ¿has recibido malas reacciones por esto?

Ha sido variada, mucha gente me lo ha felicitado y muchos también me lo han criticado. Y casi todas las críticas negativas son de hombres homosexuales que dicen: “Por eso a los homosexuales nos tachan de locas, por jotas como él (Pierna Cruzada), no todos somos como él” Honestamente, se me hace un pensamiento súper idiota.

 

01-TACON

 

  1. Cuéntanos sobre tu estilo al dibujar

Es bastante sencillo, tengo la idea y después hago algunos bocetos rápidos, le tomo foto al dibujo y lo edito en la computadora con la ayuda de la tableta gráfica.  

 

00-JOVENVIEJO

 

  1. ¿Qué es lo que te apasiona? ¿Lo que te mantiene en Pierna Cruzada?

Por más deprimente que suene, es de las pocas cosas que al hacerlas, me sacan una sonrisa. Creo que eso es lo que me ha mantenido con el personaje, porque la verdad es que no suelo ser muy constante con mis ocupaciones.

 

GAGA

 

  1. ¿Consideras que hay machismo dentro de la Comunidad LGBT?

Sí, y creo que muchos no se dan cuenta de eso. Por ejemplo, el rechazo hacia los chicos que son más “femeninos”, llamarlos “jotas, pasiva, loca” ¿tiene algo de malo ser femenino? No lo creo.

 

01-LIGAR

 

  1. Hemos visto grandes divas del Pop ilustradas en Pierna Cruzada ¿Quién es tu mayor inspiración para dibujar?

 Cualquiera que tenga un look icónico para mí ya es inspiración. Amo a Madonna y Rihanna, son mis favs.

 

https://www.instagram.com/p/BC0sAouHW4h/

 

  1. ¿Qué es lo que más te molesta en la vida?

 La gente que quiere sentirse superior a los demás, a esa gente no la soporto.

 

https://twitter.com/piernacruzada/status/733702596335042560

 

  1. Tus publicaciones nos recuerdan cómo enfrentar la homofobia con una sonrisa ¿qué consejos nos darías para la próxima vez que nos topemos con prejuicios en nuestra vida?

Solo en dos ocasiones me he topado con estas situaciones, donde me han gritado “puto”, la primera vez me quedé congelado porque no supe qué hacer. La segunda vez le grité “pendejo” pero ¿eso solucionó algo? No. Creo que la mejor manera de poner a la gente en su lugar es ser visibles, no esconder nada, no reprimirnos, ignorar los insultos, las palabras toman significado para uno si se las apropia, yo intento no apropiármelas y ser como soy.  

 

Odiar no está cool #PiernaCruzada

A post shared by Pierna Cruzada (@piernacruzada) on

 

  1. Finalmente ¿Cuáles son tus proyectos a futuro? ¿En qué próximas aventuras veremos a Pierna Cruzada?

Actualmente estoy trabajando en el libro de Pierna Cruzada con Editorial Planeta México. Será la historia de Pierna Cruzada llegando a la gran ciudad y experimentando todas las cosas nuevas que implican convertirse en un adulto joven. También ser más constante con mi canal de YouTube, que ahí la llevo, pero quiero ponerla más constancia.

 

LUBE-U

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario