Los homenajes ilustrados a la protesta de Mon Laferte - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Los homenajes ilustrados a la protesta de Mon Laferte

Publicado

el

El arte de Mon Laferte

La alfombra roja de los Latin Grammys 2019 fue asunto de polémica gracias a la protesta de Mon Laferte quien mostró en su pecho una protesta escrita: “En chile torturan, violan y matan”.

La cantante fue reconocida por los medios de comunicación de forma internacional, la protesta en contra de la situación en Chile fue escuchada, a pesar de las diferentes opiniones.

Si embargo, Mon se ha mostrado totalmente orgullosa de ser chilena, de igual forma el descontento y enojo, acerca de los enfrentamientos en su país natal, también han sido expresados. Desde su trinchera Mon alza la importante voz que posee en la industria musical.

Fans de Mon Laferte, mujeres y chilenxs se sumaron al apoyo mostrando su arte sobre el acontecimiento en las redes sociales, específicamente en Twitter.

Aunque las críticas se volvieron las típicas. Increíblemente un cuerpo femenino causa escándalo cuando se trata de una forma de expresar, gritar, protestar e informar, mientras que se le resta importancia cuando es para consumo propio.

Incluso hubo una fuerte crítica a una ilustración en específico en que Mon era hupersexualizada:

Otros usuarios expresaron que solo se trataba de diferentes tipos de estilos al ilustrar. Sin embargo tiene mucho sentido el siguiente punto:

Aquí te dejamos más ilustraciones:

 

Arte: @UMariji

 

Arte: @belaffles

 

Arte: @Guillee_ht

 

Fuente: @nataliasofia_

 

 

Arte: @NegroDeckard

 

Arte: @Danivilan

Chile aún se encuentra en una situación difícil, en una crisis de derechos humanos llena de represarías,  la lucha sigue. Cualquier forma de protesta es importante. Cómo mujer chilena y artista hizo que el foco mundial estuviese sobre el asunto en una noche tan importante en la industria musical cómo son los Grammys.

A favor del amor en cualquier presentación. Fotógrafa, escritora, estudiante de comunicación. Fanática de los gatos, la música y el chocolate.