Las princesas alzan la voz - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Las princesas alzan la voz

Publicado

el

Amanda Niday, es una ilustradora estadounidense, originaria de Portland y amante de los cómics.

Hace un par de años Amanda realizó unas ilustraciones inspirada por la “The women’s march”. En estas ilustraciones Amanda coloca a algunas de las princesas de Disney sosteniendo un letrero, los cuales contienen poderosos mensajes, los cuales hace referencia tanto como a la historia de la princesa correspondiente como a la situación actual a la que las mujeres se enfrentan solo por ser mujeres.

En dicha publicación de Amanda, se lee lo siguiente.

http://amandaniday.tumblr.com/post/157027984127/inspired-by-the-womens-march-and-my-firm-belief

-Inspirada por “The women’s march” y mi firme creencia de que estas princesas estarían ahí presentes. Sueñen en grande PRINCESAS! –

A  continuación te mostramos las imágenes con el mensaje.

 

  • Todos recordamos como Gaston hostiga a Bella. Justo como muchos hombres lo hacen con las mujeres de su entorno.

 

  • Imaginemos cómo hubiera sido la película si Pocahontas, en vez de ser audaz y atrevida, no saliera nunca de su aldea por miedo. En esa situación se encuentran miles de mujeres todos los días.

 

  • Un mensaje más claro no hay. Hoy en dia si una joven solitaria llega a la casa de 7 hombres posiblemente sería su último destino.

 

  • Mulan logro hacer que un general del ejército se sintiera atraído por un joven. Es un símbolo de valentía y fuerza para muchas y muchos.

 

  • Este mensaje tiene más parecido con la realidad de lo que si quiera se podría pensar, miles de mujeres son asesinadas solo por ser mujeres.

 

  • El mensaje original de esta ilustracion decía algo así, “y entonces desperté” cuantas personas en el mundo no son alcoholizadas o drogadas para que alguien más tenga relaciónes sexuales con ellos, y lo único que pueden recordar es el momento en el que despertaron desnudes con un desconocido o desconocida a su lado. Así mismo este mensaje traducido, deja en claro que el futuro de una mujer lo decide ella y nadie más .

 

  • En lugar de enseñar a las víctimas a cuidarse y ser precavidas deberíamos educar a los hombres y enseñarles a respetar.

 

  • Este mensaje recuerda mucho a los comentarios tan fuera de lugar que se hacen cuando una mujer es víctima de acoso y/o violación.

 

  • Actualmente en muchos lugares no solo en el medio oriente, las mujeres son utilizadas como parte de tratos económicos, como si fueran un algo que no tiene voluntad no derechos.

 

Los mensajes son más que claros, todos juntos como sociedad debemos luchar por un mundo donde ser mujer no venga acompañado de injusticias.

Este es el instagram de Amanda, te recomendamos que le des un vistazo a su hermoso trabajo. @amandaallenniday

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.