Síguenos en

Arte

Las 28 frases más emblemáticas y transgresoras de Audrey Hepburn

Publicado

el

Un 4 de mayo de 1929 nacía en Bruselas, Bélgica, Audrey Kathleen Ruston, quien tomaría el nombre de Audrey Hepburn para ser recordada como la tercera musa e icono inconfundible e irrefutable del cine.

Poseía belleza, talento y elegancia pero en una época difícil para ser mujer, y en la cual existían cientos, quizá miles más como ella en la industria; Audrey tenía un atributo superior que la hacía destacar: inteligencia.

Pase a que a primera vista podría dar la impresión de plástica y superficial, la verdad es que la actriz se destacó por su alma caritativa y rebelde para los años que le tocó vivir. A ultimas instancias prácticamente abandonó su carrera por entregar su tiempo y energía al apoyo de la niñez en América Latina, África y Asia.

Lideró campañas junto a UNICEF siendo acreedora a la Medalla Presidencial de la Libertad.

Su imagen se basó en la elegancia, la belleza natural lejos de estereotipos o productos ostentosos, llegando a rechazar ser la imagen de grandes casas de moda y aceptando cuanta labor social le permitieran participar.

 

Breakfast at Tiffany’s, My Fair Lady y Vacaciones en Roma…

Tres de sus películas más recordadas de su extensa filmografía, Hepburn ganó un Oscar por MejorActriz en 1953 y un Oscar póstumo honorífico en 1992, por su labor social recibió el prestigioso Premio Humanitario Jean Hersholt.

Mucho más que una cara bonita, te dejamos las frases más emblemáticas y algunas transgresoras de la talentosa Audrey.

 

Audrey-Hepburn-HD

1.-Hay más atractivo sexual que en las medidas. No necesito una habitación para probar mi feminidad. Puedo transmitir atractivo sexual tanto recogiendo manzanas como estando bajo la lluvia.

2.-A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo, la otra para ayudar a otros.

3.-La civilización es derechos humanos, es el camino de liberar al hombre de los hombres, fobia, para sobrevivir, debemos cultivar la ciencia de las relaciones humanas

4.- Cualquier persona que no crea en los milagros, no es realista

5-Hay una ciencia de la guerra, pero lo extraño es, que no hay una ciencia de la paz. Hay colegios de guerra; ¿Por qué no podemos estudiar la paz?

6-Nací con una gran necesidad de afecto y una terrible necesidad de darlo.

7.-¿Por qué cambiar? Todo el mundo tiene su propio estilo. Una vez que has encontrado el tuyo, deberías apegarte a el.

8-Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión.

5406250-audrey-hepburn-wallpaper

9.- La gente, incluso más que las cosas, tiene que ser restaurada, renovada, revivida, reclamada y redimida; nunca tires a nadie.

10.-La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque es la puerta de entrada a su corazón, el lugar donde reside el amor.

11.- Puedes decir más sobre una persona por lo que dice de otros que por lo que otros dicen de ella.

12-La belleza de una mujer no esta en la ropa que usa, la figura que tiene o la forma de su peinado.

13-Si te digo la verdad, aún leo cuentos de hadas y es lo que más me gusta.

14.-Si te digo la verdad, aún leo cuentos de hadas y es lo que más me gusta.

actress-audrey-hepburn-leaning-on-tree

15.- Cuando no tienes a nadie que pueda hacer una taza de té para ti, cuando nadie te necesita, es cuando creo que la vida ha terminado.

16-La vida es dura. Después de todo, te mata.

17.-Vivir es como visitar un museo. Hasta tarde no comienzas a absorber lo que viste, mirarlo en un libro y recordarlo, porque no lo puedes hacer todo a la vez.

18-Amo a la gente que me hace reír. Honestamente creo que es lo que más me gusta, reír. Cura multitud de enfermedades. Probablemente es lo más importante en una persona.

19-Para ojos hermosos, mira el bien en otros; para labios hermosos, habla solo palabras amables y para el equilibrio, camina con el conocimiento de que nunca estas solo.

20.- La belleza de una mujer no esta en su cara, sino en su alma. Es el cuidado que da amorosamente, la pasión que muestra. La belleza de una mujer crece con el paso de los años.

21-Si mi mundo terminase mañana, miraría atrás a los placeres, excitaciones y cosas que han merecido la pena. He tenido suerte suficiente.

22.-El amor es acción. No es sólo hablar, y nunca lo fue.

Audrey Hepburn facts (3)

23.-Desde que el mundo ha existido, ha habido injusticia. Pero es un mundo, tanto más cuanto se hace más pequeño, más accesible. No hay duda de que hay más obligación de que los que tienen más, deben dar a los que no tienen nada.

24.- Soy muy crítica conmigo mismo, no me gusta lo que veo. Es por eso que siempre he dicho que ha sido un milagro todo eso para mí que haya tenido tanto éxito, ha sido porque la audiencia, la gente; ellos simplemente ven algo que yo no veo.

25.-Me gustaría ser 10 años más joven. Esos son los años que quisiera de vuelta, no por lo que pasó realmente sino por el hecho de que quisiera un poco más de tiempo.

26- Como niña, se me enseñó que era de mala educación llamar la atención de otros hacia ti y que nunca jamás debía hacer un espectáculo de mí misma. Supongo que al final me hice una carrera haciendo justamente eso.

27.-Todavía es difícil para mí creer que he sido parte de ese mundo mágico llamado Cine.

28.-Nunca hice una película que no me gustara sólo por el dinero, nunca.

Cinéfilo, lector compulsivo. Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario