Síguenos en

Anime

Los mejores anime clásicos con temas LGBT que no te puedes perder

Publicado

el

Estas son las mejores anime que tocan algunos temas LGTB que puedes disfrutar. Unos son muy sutiles y otros bastantes evidentes, pero a pesar de esto las historias y sus personajes son inolvidables. Aquí está la lista con los mejores a lo último:

 

1. La leyenda de Korra

Aunque no es estrictamente un anime, porque no proviene de Japón, esta continuación de Avatar es indudablemente una caja llena de sorpresas. Si bien el principio de la primera temporada no es muy bueno, conforme avanza la historia se intensifica la relación entre los personajes y sobre todo entre Korra y Asami durante la tercera y cuarta temporada. Claramente no llega a superar a su predecesora, pero es una serie entretenida con una animación espectacular y presenta una mayor ampliación del universo de Avatar.

 

Pictured: Korra displays earth, water and firebending in THE LEGEND OF KORRA on Nickelodeon. Photo: Nickelodeon. ©2012 Viacom, International, Inc. All Rights Reserved

 

2. Sailor Moon

Esta es la gran serie para chicas de los 90’s, por sus protagonistas femeninos y sus enredos amorosos. Tanto el manga como el anime tienen el lesbianismo como tema recurrente, siendo las sailors scouts Urano y Neptuno las lesbianas más famosas de esta serie. Recientemente salió la continuación de la saga (Sailor Moon Crystal) en la cual se ve la reciente relación entre Serena (Usagi), la protagonista icónica, y Haruka (Sailor Urano).

 

giphy3

 

3. Ranma ½

Esta cuenta la historia de un muchacho heterosexual que se introduce en una estanque encantado, lo cual le cambia la vida, ya que al bañarse con agua fría se transforma en mujer. Según muchos críticos este es uno de los mejores animes de los 90’s junto con Dragon Ball Z, Saint Seiya, Sailor Moon, entre otros. Sin lugar a dudas, es una serie imperdible por su originalidad y sus personajes.

 

ranmaalane

 

4. Sakura Cardcaptor

Si fuiste fan de esta serie desde la infancia, capaz no notaste un detallazo sobre la relación entre Toya y Yukito, o capaz sí lo hiciste. De todos modos, aquí hay tanto yaoi como yuri de maneras muy evidentes: Toya y Yukito (yaoi) y luego Sakura y Tomoyo (yuri). Sí, la protagonista tiene una relación de este tipo con Tomoyo, aunque es de una manera muy sencilla y ligera, ya que Tomoyo acepta la sexualidad de Sakura. Esta serie es un clásico de los finales de los 90’s que no te puedes perder si no la has visto o si eres un nostálgico, no la puedes dejar de ver.

 

tumblr_n69myywnib1r4ftabo1_500

 

5. Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)

Quizás es uno de los mejores animes de todos los tiempos junto con Ranma ½, Dragon Ball, y otras. Es una saga muy compleja, ya que tiene varias líneas de historia y OVAs ( el más reciente es El lienzo perdido, situada en el s.XVIII), pero sus cinco personajes principales son únicos e irremplazables. En esta serie podemos ver lo que para muchos críticos es un yaoi entre el caballero de Andrómeda y el de Cisne, aunque para otros no lo es, pero siempre está el dicho de “lo que pasó en la casa de Libra, se queda en la casa de Libra”. Además de eso, encontramos muchos personajes andróginos como lo son Afrodita de Piscis, por ejemplo. Hay un millón de razones por las cuales no te puedes perder de esta gran serie.

 

eres-de-esta-generacionu

 

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario