Conoce las ilustraciones de la artista yaoi JustSyl - El Closet LGBT
Síguenos en

Anime

Conoce las ilustraciones de la artista yaoi JustSyl

Publicado

el

Hasta ahora, me he enfocado en ayudar a dar a conocer artistas yaoi/bara masculinos y sus creaciones, pero hoy quisiera romper un poco con esa costumbre al invitarlos a conocer un poco más de una artista yaoi que es mayormente conocida en el internet bajo el apodo de JustSyl. El nombre real de esta artista es Cristina. Esta joven de 28 años que reside en el norte de España ha estado compartiendo sus sensuales dibujos de género yaoi por varios años en el internet e incluso ha creado un cómic del mismo género a través de su página de Patreon.

 

Cristina fue sumamente amable al concedernos un poco de su tiempo para compartir con nosotros más acerca de su pasión por el género yaoi, darnos algunos consejos para dibujantes y también nos habla un poco sobre su próximo proyecto.

 

¿Qué significa tu nombre artístico Just Syl? ¿Por qué lo elegiste?

Pues mi nickname tiene una anécdota muy ridícula tras él. Durante una temporada me hacía llamar Syl (por dos de mis personajes, Sylver y Sylvain) y compartía una cuenta con un amigo llamado Mim. Somos como hermanos, llevamos siendo amigos ocho años y aún hoy en día lo somos. Pero como todos los hermanos, también nos enfadamos a veces. El roce, ya sabes jaja. La cosa es que un día que nos enfadamos un poco decidí que me apetecía más subir dibujos sola, y de ahí vino «Solamente Syl». JustSyl.

 

¿Prefieres dibujar personajes originales o fanart de personajes de series, manga, etc.? ¿Por qué?

Pues depende, pero suelo preferir los originales. Me da pie a usar mi imaginación, a hacer lo que me gusta a mí. Cuando hago fanart no puedo evitar pensar en qué es lo que le gustará al público. Mis originales muestra un poco lo que me gusta a mí. Y cuando se trata de dibujar originales de otra gente, me apasiona ver los diferentes personajes e historias que la gente puede tener.

 

¿Como mujer que es lo que más te atrae del yaoi?

Es difícil de decir. Diría que, en plena adolescencia, cuando empecé, estaba en una fase de «puaj no puedo dibujar chicas en bolas» y de «ay, cómo me gustan los chicos». ¿Y si me gustaban los chicos, por qué no dos chicos juntos? En realidad, no tanto en un plano fetichista o sexual, si no a nivel anatómico, a la hora de dibujarlos. Hoy en día me da igual, me gusta dibujar mujeres también.

 

¿Hay alguna parte del cuerpo varonil que disfrutes más al dibujar en tu arte?

Me gusta mucho dibujar el pecho y torsos en general, aunque aún siento que debería mejorar en ello.

 

Tu Patreon menciona que estás trabajando en tu proyecto Devil’s Hassle Zero, ¿nos podrías hablar un poco más de eso por favor?

¡Claro! Hace mucho tiempo en Patreon estuve trabajando en un cómic, algo experimental, que se llamaba Devil’s Hassle. Fue mi primer intento en hacer algo de cómic. Trataba de un chico que, habiendo sido convertido en íncubo, pedía ayuda a su mejor amigo. Pero no explicaba nada.

¡Ahora quiero explicarlo con una precuela, que será en blanco y negro y contará con dos demonios muy, muy sexys!

 

Finalmente, ¿tienes algún consejo para compartir en cuanto a dibujar yaoi?

Paciencia y no rendirse. Dibuja todos los días, copia lo que te guste, usa referencias. (Obviamente si copias no lo subas, es solo un ejercicio). No te rindas y nunca te compares con otros porque eso arruinará tu perspectiva y autoestima. Sólo compárate contigo mismo. Compárate con dibujos de hace un año, y verás cómo has mejorado =).

 

 

Para ver más trabajos artísticos de JustSyl te invitamos a que visites sus galerías en:

justsylart.tumblr.com/archive

https://justsyl.deviantart.com/

https://www.facebook.com/justsyl/?ref=br_rs

 

También los invitamos a que visiten su página Patreon para apoyarla y recibir sus nuevas creaciones antes que nadie en:

https://www.patreon.com/justsyl

 

¡Comparte en los comentarios si te gustaron sus ilustraciones!

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario